En busca de Bubble e go, bubble or burst, o como quieran llamarla, me encuentro esta pelicula basado en el Manga homonimo de Saori Oguri.

datillos tecnicos:
Movie: My Darling is a Foreigner / Is He Turning Japanese?
Romaji: Darling wa Gaikokujin
Japanese: ダーリンは外国人
Director: Kazuaki Ue
Writer: Saori Oguri (manga), Satomi Oshima
Producer: Kazuya Hamana, Osamu Kubota, Tamako Tsujimoto
Cinematographer: Hitoshi Kato
Release Date: April 10, 2010
Runtime: 100 min.
Distributor: Toho
Language: Japanese
Country: Japan



Relata la vida de Saori, mangaka y su vida junto con su pareja Tony Laszio, periodista y amante de los kanji (literalmente Lenguage freak xD) y que por esas cosas de la vidan se conocieron y voilá.

Como conviven e interactuan con su circulo social y los problemas que se genera la diferencia cultural. Porque no todo fue color de rosas. xD

Me agrado como desarrollaron las diferencias entre japoneses y occidentales, incluso hay pequeños apartados dentro de la pelicula donde entrevistan a parejas, exponiendo esas "rarezas" que hacen sus queridos extranjeros XD.

La pelicula la pueden encontrar en Youtube y si esta online lo mas seguro es que se encuentre para descargar xD!.

15 de enero de 2011

Panty & Stocking with Garterbelt



De vuelta a las andanzas, le estuve dando varias vueltas pensando de que serie comentar y sólo me vino a la mente "bragas!"...Sonó a lo Happosai o maestro rochi pero esta fue la serie mas hilarante que vi por obra y causa de mi sentido de seleccion random.

Con un humor adulto muy cargado, los dulces y con una incoherencia que solo me dejaba con la cara de:



pero en fin....fue producido por Gainax, por la misma gente que desarrollo Gurren Lagan, que mas podiamos pedir.

Que es Panty y compañia? un duo (ecchi) de jovenes angeles: Panty (fantatica de estar acostandose con cuanto hombre se le cruce) y Stocking (una gótica con el cabello exageradamente largo y amante de los dulce) son castigadas a redimirse en la tierra derrotando a los malvados (ORLY?) villanos de turno y obtener las suficientes Heaven's coins para regresar al cielo, ayudadas por Garterbelt un sacerdote con un afro~. Y todo esto en la ciudad que esta olvidada por los Dioses: Daten City, desenfreno puro mi gente.



Que porque vi una serie tan alocada, tan bizarra y que la pistola y la espada son realmente una braga y una calceta ultra larga?. no lo sé, quizas por era así, diferente.

Pero me encantó la musica~, quien haya visto la serie quedó pegado a Fly away o D-Rock city~




En fins, dediquelende un rato a verla. es HILAROUS! y seran parte del grupo VIP mas grande de todos xD


El OST esta dando vuelta por la red ;D

11 de enero de 2011

ただいま WELCOME HOME!!!

El ocio me supera, tal vez fue le hecho de ingresar el plurk y recordar mis cuentas que tengo regadas por aqui y por allá, desde livejournal a wordpress el nico nico douga hastalos neopets!, dios, deberia buscarme una vida.


Pero bueno,haciendo mantenciones a este blog...o dejarlo en hiatus, pero considero a este pequeño blog como a hija!

...esta bien, no tanto, pero si, fueron unas de las primeras cuentas y una de las tantas que pensaba "que demonios haré contigo" y no encontre mejor forma que hablar de anime, otro rato de mi, otro rato de chorradas, finalmente termine decidiendo que lo mejor para este pequeño espacio en la red seria al manga anime y dejar cualquiera de mis otras cuentas a otras cosas (livejurnal para cosas personales, el trumblr...entre enlaces y aportes para estudiar japones y rarezas que pille ahi...aun no me decido bien con el trumblr, pienso que es esteticamente mejor para fotografias e historias que de enlaces web o cosas de estudio japones...aun no lo sé).

Y aunque no me crea el mundo, me dejare unos minutos de mi lindo (y extravangante, notablemente extravagante) para escribir aqui y alla~, almenos mi deseo xD.

That's all folks, :D proximamente aqui *en serio* xD


.

9__9 me encanta este vídeo de touhou no importa cuantas veces lo mire xD

17 de abril de 2010

and then...


De alguna forma de la que aún no me explico...llegué como cualquier día a mi clase de lo viernes de japonés avanzado y me salta el profesor que saqué primer lugar y que estuve a un pelo de dar el examen 3kyuu en Santiago y mas blah blah blah...me pregunté:
1.- acaso el profesor me esta haciendo un April Fool day's? aunque la fecha caducó..
2.- vino con copas de mas a la clase...maybe?
3.- el método del azar funciona?!
4.- FTW

bueno, no fue tan al azar..considerando que la fotocopia del examen no lograba leer los furiganas *las letras pequeñas por sobre los kanjis* y que era un nivel 3 y abarcaba la leccion 1 - 50 y que mis compañeras y yo tan solo habiamos conocido un pequeño mundo de la 1-20. teniamos un vacio de 30 lecciones y un infierno y basto mundo kanjistico por conocer. Sin considerar que a la mitad del examen me mareé y quede observando como se componia el techo del salón xD.

No fue prodigiosidad, ni un "lisa simpson style". obtuve 45 puntos, por bajo los 50 que se requería para rendir el examen de Tercer Nivel en Santiago. xD sólo quedé impatada de obtener un puntaje cercano al 50% del total y de mi suertuda cercanía a ese puntaje xDDD. Terminamos con un profe feliz *que los 4 primeros lugares lo obtuvimos los de niveles inferiores xD* pero nos falta mucho todavía xD cofcofkanjiscofcofgrammarcofcof.

Aunque para nosotros fue sólo un modo de echar un vistazo al formato de prueba creo que fue suficiente *aunque este debajo del 50 XD*. :3

El examen fue, en su gran parte compuesto por : seleccion multiple de verbos, adjetivos, conectores (を、の、で、に、は、が); lectura de Kanjis (traspasarlos a hiragana o de hiragana escribir en kanji) y textos...dos pequeños dialogos escritos y completar la oracion donde faltará alguna cosa y un texto final que para mí fue un infierno y a mi pesar no pude entender muy bien xD.

y estoy invicta hasta ahora, supongo se alinearon los planetas o lady lucky me quiere mucho este año, ahora debo convivir con mis karmas de economía, costos y teoria impositiva (impuestos,leyes y varios desmadres) *saca un papiro * en fins una lista inposible.

=3 aparte de mi no vida y el hecho que deje de jugar a todo lo que me viciaba *OSU, WOW, Stepmania y juegos varios de GBA o DS* pude ver por fin AVATAR y K-ON! 2° Temporada. K-On mejoro mas su animacion pero el opening y el ending todavia no sé...todavia me vicia el ending "don't say lazy" xDD

K-ON Second Season Opening & ending


ñe~~ me vuelco al estudio again =___=



ah~ verda...links
http://www.jlptstudy.com/ <- pagina para estudiar el examen japones (los 4 niveles)
www.readthekanji.com <- UTILIDAD


11 de abril de 2010

いきている!!

Me veo imposibilitada de contar alguna friki aventura, imposibilitada por el malvado sub jefe del tiempo y el jefe final que es mi horario de universidad, ni el mejor dijin o goku podran derrotar. haciendo este alcance dire que no he visto ninguna serie de temporada *incluso tengo pendiente DURARA*

Aunque vi El imaginario mundo del doctor parnassus (Weirdo, muy WEIRDO pero buenisima xD) y The big bang theory casi completo, :3 recomendado.

Sigo en mi cursillo de Japones (ahora el pos-intermedio), lo genial de estar a este punto que puedo entender al profe y escribir un poco, pero sigo con fallos en algunos conectores.. pero en fins, algo es algo mientras no este en un concurso de oratoria supongo "kinishinaikara" xD

aparte, el miercoles 15 de abril daremos un examen de japones similar al JLPT3 *Japanese Lenguage Proficency Test* pero será para ver el modelo de prueba. Pos intermedio es hasta nivel 4, nivel 3 es un nivel mas alto y tendriamos que terminar el minna no nihondo II para ello. asiq ue en fins...iremos como buenos espartanos a gritar THIS IS MADNESS!.


en fins...8 ramos, horarios que terminan cercano a las 9 de la noche, no creo aparecer con nada friki, salvo que sobreviva...dije que estuve un tiempo jugando WOW y OSU? xD

terminaré mi tarea de kanjis.

mata kuru ne!

25 de febrero de 2010

Summer time is over!


Sí, holgazaneaba este verano..SI, pero a medias. inicie trabajando y por motivos decidi terminar y volver a mi hurañe- digo, hogareña vida.

Y pasaron varias cosas...Intenté hacer un papercraft de hatsune miku especificamente este modelo y fue un coñazo enorme hacer partes como la pelvis, hombros, cuello y la parte del pelo que se une a la cabeza. Genere un pensamiento abstracto tal para entender la postura de ciertas parte que diox...todavia me falta hacer el rostro, un brazo y sus manos...y es que sus manos me dan miedo *son muy pequeñas*...tan solo dire que es la version descabezada de hallowen de vocaloid...xD.

Además POR FIN cambie mi OS de Win vista por el WINDOWS SEVEN *__*, gracias gracias por la esperada llegada de alguien que supiera formatearlo *u_ú puse mi pequeño granito en actualizar algunos drivers, proque de primera, los videos se pegaban xDD*

ANIME. decir que descargé unos cuantos seria mentira. Me di el lujo de maltratar psicologicamente a cierto programa magico salido de alguna calle de alicia en el pais de las maravillas...porque fue EXTREMO, series completas de golpe, finalizaba de descargar una y ya dejaba otra xD. Aunque no tan actuales *algunas* son por frustracion friki de no haber visto sus imagenes cuando debía xD.

y esas descargas fueron:
- Rahxephon *no recuerdo si con el ova/movie*
- School rumble 1st & 2nd *y voy a por la 3 xD*
- Gundam 00
- Macross Frontier.
- Detroit Metal City
- Sora no oto

y tambien me conseguí xD:
- Naruto shippuden desde el cap 100 y algo hasta el 146 (o 145 xD)
- Bleach *a saber*
- Hajime no Ippo
- Hajime no ippo new challenger
- Hayate no gotoku 2nd season
- ETC

y estas son sólo las que recuerdo...porque tambien bajé doramas *ahh no se cuando podré ver todo eso*

Doramas:
- Tokyo dogs
- Hero
- Gokusen
- Gokusen 2
- Gokusen SP.

Por si no fuera poco, tambien tengo series no niponas como Heroes, Big bang theory, the it crowd. ademas de otras muchas peliculas que ya ni se cuantas ni cuales son.

Onee, gracias por recordarme que hachiko saco peli norteamericana *GRACIAS RICHARDO SAN!* y se encuentra en youtube como "hachico siempre a tu lado" audio español pero es lo de menos. Recomiendo enormemente que vean tambien la pelicula de Hachiko version japonesa *creo que se encuentra por taringa pero ya perdí el link*

ñe, nada mas que acotar, muchas series por ver y poco tiempo para ver, pronto finalizara mi veranito y de regreso a la uni. 9_9 y sheryl ya no cantara welcome to my fan club sino to my bored life. =__= sigh aun espero ver a un uto transformer..que no pasa nada de nada por la ciudad..solo un circo y que me tenia hasta la joroba con la cancion del gummy bear xD pero en fins...

post de revivencia al blog *si posteo cada década* xD