31 de diciembre de 2009

LIFE * ライフ

Ayumu Shiiba tiene un deseo, no separarse nunca de su mejor amiga y poder acceder las dos a un prestigioso instituto. Pero su vida da un giro inesperado cuando su mejor amiga intenta quitarse la vida al ver que Ayumu sí ha aprobado los exámenes pero ella no ha podido ingresar en el instituto deseado. Triste por la pérdida de su amistad, Ayumu no empieza con buen pie en el nuevo instituto, hasta que conoce a una chica en apariencia muy simpática: Minami Anzai, que se ofrece amablemente a ser su amiga. Lo que no sabe Ayumu es que bajo la inocente sonrisa de Manami se esconde una persona que disfruta atormentando a los demás y es capaz de todo para conseguir esa diversión. Un simple malentendido, y Ayumu se encontrará en el centro de la diana, donde no tendrá más remedio que enfrentarse a un terrible acoso escolar. Fuente



Adaptado del manga de Suenobu Keiko, LIFE relata la historia de Ayumu shiiba y la lucha contra el acoso escolar, además de abarcar otros problemas como: el suicidio, la autoflagelación y por supuesto el ya nombraro ijime u acoso escolar. El manga consta de un total de 20 tomos y a sido categorizada para +18 en USA. según Oricon, fue el mejor dorama del verano 2007 posiciano en el puesto N° 1, ademas, han sido premiados tanto el director, Tanimura Masaki, como la actriz que interpreto a Anzai Manami, Fukuda Saki.

Como todo dormama, tiene su propio OST y Single "Life" cantado por Mika Nakashima.




LIFE ha sido juzgado por tocar un tema sensible de la sociedad japonesa, el ijimaru, o Bulling u acoso como queraís llamarle, llegando mas de 2000 quejas al canal y mas de 15000 post en el foro oficial de LIFE, incluso se vió acortada en minutos.

Sin ir mas lejos y como noticia real: Dos chavales de 14 años han sido acusados de prenderle fuego a un compañero de equipo de béisbol. Pero es que eso no es todo, antes le habían estado dando una paliza durante más de dos horas, todo ello en la habitación del club. Fuente

normalmente una serie dura 45 min, LIFE tan sólo dura 36 minutos, incluso se cambió varias tematicas aparecidas del manga, por ejemplo, la autoflajelacion se omitio en la serie.

Este fue uno de los ultimos doramas que me tuvo enganchada por una semana seguida, la vi complta en menos de tres días y ya me vicio un tanto.

Fue subtitulado por Koi Fansub, podran encontrarlo por Bittorent y tambien en descarga directa.

Encontre por un canal de youtube el dorama completo, antes de que lo eliminen por copyright, echenle un vistazo. Canal Youtube

Descargas:
OST de LIFE
Single de Mika Nakashima

^^ por favor no enlacen las descargas en otras paginas web.

8 de diciembre de 2009

Pruebas, Pruebas, Pruebas!


*Marion en su maxima representacion*

i'm Just exhausted and tired!!!!
y estresada por mis dos pruebas de 4 horas en dos dias consecutivos *suspiro*, incluso ene este minuto me encuentro estudiando con una compañera. Por suerte mi prueba es en la tarde que sino xD.

cuando termine mi prueba de mañana quedare:

*ya me siento asi xD*

y Cuando termine el dia viernes terminaría like

*Para colmo hace calor*


4 dias consecutivos de ñoñez, 2 dias consecutivos de desangramiento de neurona, 1 dia reponsable de una actividad, i'm just died today and tomorrow!. xD

aparte, he retomado Hetalia Axis Power, terminado de ver Canaan y deseando ver series, xD pero hasta que finalicen mis pruebas! por jebus que temrine ya!.

Bueno, luego de este retiro bloggistico espiritual, retomaré mis estudios. xD

Saludos gente, nos vemos prontillo xD