23 de febrero de 2009

Haruhi Chan DD

SUZUMIYA HARUHI CHAN NO YUUTSU



Bueno, dije que pronto serian las acualizaciones, y como me han gustado estos cortos *incluyase hetaria too y churuya chan* subo los capitulos que conseui y vi hasta ahora, disfrutenlos xD.
Por fin vemos mas contenido de la rutina diaria del SOS dan, y los gustos de cierta alien por los galges, sin mas preambulo dejo los links. 

P.D: Porque todas las series animadas como haruhi chan, hetaria, colorfull , etc, etc, sus opening son tan raros? xD

Fansub: Thunder Box Beta.


El episodio 1 de haruhi chan y churuya chan se encuentran en el post anterior, solo den click en la etiqueta de "anime DD" o en buscar. 

ja ne~

22 de febrero de 2009

Destrozos y Actualizaciones

Bien, luego de un nefasto cambio de templates en Daioh world. Y nefasto porque no se si alguien LLEGÓ a ver BESTIAL cambio de skins cada 5 minutos, y cada 5, se eliminaban muchos de mis enlaces, mas de una ocasión tuve que volver a mi vieja plantilla.


Me impresiono encontrar la radio y antigos titúlos *nostalgia*

y al final quedo el que ven ahora.

La razon?, era el mas estable, menos jodio, y no me elimino parte de nada, los otros no mostraban ni fecha, archivo o dejaban un gran espacio entre la barrada del titulo y los post.

*suspiro* casi y esto hace explosión.
Cambio del skin, mantuve los link y elimine algunas cosas por orden o porque ya me daba weba.

Por otro lado, he creado hace menos de un mes *o más* mi livejournal personal y ayer, un blog en wordpress.

dirán "carajo! si apenas y actulizas tu blogger y te vas a wordpress!".

y responderé que lo cree para subir informacion de mi carrera, xD no tengo ninguna intencion de mezclar estadisticas y contabilidades en este blog, ni menos en mi livejournal.

pienso establecer esto asi:
Daioh - World: anime, manga, juegos, y webadas

Marion LJ: Personal. 

Entre daioh world y mi LJ podré mezclar algunas cosas *como comentar o subir canciones o series, pero mayor info sera de blogger*. Las webadas podran encontrarse en ambos xD.

Heteria Wordpress: clases, apuntes, guias, mentes fragiles.

Eliminaré totalmente la idea de subir parte de los post del daioh en wordpress *anime o games*, solo para no enredar, saturar, y tener los mismos post de ideas en estos.

Asi termino especializando wordpress en un tema y blogger en otra.

:3 en fin, espero que se halla entendido.

Pronto new post!

19 de febrero de 2009

JAM anime Session one!

9.9 nueva entrada, nuevo titúlo, cerebro semi nuevo.

trataré de una ligera hojeada  las series que estoy mirando, a veces dare spoleirazos asi que abstenerse a quejas, intente resumirlo al punto que necesiten verlo para entender las paridas mentales XD

JAM sesion, nombre debido a que es improvisado, a veces puede ser una lluvia de ideas y siempre aparece algo bueno xD

O bien la definicion de wikipe - tan: La definición clásica de una jam session, se debe a George Frazier: Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada.

:3 aunque esta seria una reunion informal de frikis no pensada ni ensayada para opinanr de su propia idea de las series, xD y si funciona espero sus comments, XD bienvenido el comment.

HOY:

SETO NO HANAYOME GI - OVA 2


SI NO QUIEREN SPOLEIR NO LEAN LA ENTRADA

                              *ADVERTIDOS TODOS!*



Termine de ver el ova 2 de Seto no hanayome ~o la novia de seto, como quieran llamarle~. Me gusto mucho mas el segundo oa que el primero, y tansolo recuerdo el primero la misma linea de secuencias que sucedian en la serie de 26 episodios: un nagasumi intentando una tener una cita en paz con Sun, la llegada de los "amigos" de Sun *maki*, el fallido intento de ver la peli, un grave peligro, nagasumi Willis, y todo un harem de mujeres sintiendo una atraccion por el, hasta Akeno. ¿Acaso nagasumi sera el proximo makoto y Sun la proxima kotonoha?.

Por suerte el Ova 2 fue todo lo contrario *aunque la estupidez y la gracia se mantienen*
Me gusto mucho mas este opening, pegajoso y muy animado, diria incluso que casi mas que el opening de la serie.

en fins.

La historia esta separada en 2 

La primera inicia con el trabajo de medio tiempo de shiranui *debido a cierto destrozo sirenil causado a una pared del local*. Un café maid nada mas y nada menos
Seto y Mawari deciden ayudarla aunque terminan uniéndose Luna y la hermana pequeña de saru. finalmente, a causa de las líricas, todo termina en un destroze total y absoluto del local y objetos volados hasta la estratosfera.

Marion: me gusto la escena de los cantos, y me gusto mucho la version de Lunar que no era nada parecida con su anterior cancion Lunarian, todo lo contrario. y Sun , pues, xD las canciones de Sun molan.


La Segunda parte inicia con una promesa de infancia de Sun *con otro personaje marino tan raro como un ornitorrinco con smoking*
Nagasumi y Luna se quedan solos una noche viendo una pelicula de terror, y lo que sucede. Un recuerdo de infancia, una foto, una joven de frondoso cabello buscando a Sun, algas, fantasmas *shiranui fear lalala* y una lunar con cara de postular a ser la doble de los personajes de higurashi no naku koro ni.
El kameo que me recuerda al haro sencillamente genial
y la chica es muy psicopata. 


:3 no digo más o dare spoleriazos mas grandes xD

Pandora Box!: *o contenido relacionado xD*

Seto no Hanayome
OVA 2 en Youtube
Seto no Hanayome OVA 2 DD
Seto no Hanayome OVA Gi ED Single - Kakehashi


:3~

16 de febrero de 2009

El dinero es Deuda

documental que llamo mi atención, "el dinero", además, plantea cuestionamientos del sitema economico utilizado en el mundo actual *deudas, prestamos, hipotecas, quiebra, inflacion, intereses* y ahora...¿De donde proviene el dinero?

Ejemplos bastante simples de entendimiento para dar cuenta la forma tan facil y basica de sistema implementado para llegar a la gran bestia economica.

xD muy mala haciendo reviews, mas aun cuando mi cerebro esta inproductivo.

veanlo!



Alguna vez me tope con la pregunta, desde amigos hasta de mi, en que cosas me fijo para comprar el notebook (además del precio), pues bien, haré un recopilatorio de cosas de artículos que encontré en Internet para que no tengan problemas, mis amigos, en comprar un modelo eficiente de computadora portátil.

Siempre digo que lo mejor es preguntarse para que la voy a ocupar, para trabajos, para diseño de fotos o video, juegos, etc.

First Step

Disco Duro:
a estas alturas deben de existir sobre los 200 GB. el disco duro es, en simples palabras, el almacen de cosas *universo basto de cosas e limitado xD*, si descargas videos, imagenes, juegos y mas, lo mejor sera un disco sobre 160 GB. Si solo es un computador para trabajar, puede servir uno de menor capacidad de almacenamiento *pensando solamente en que solo usaras procesador de texto, planillas y point*

Marion Say: mas ram mucho mejor, sin embargo ;3 también aumenta el precio para tu maquina no? xD

Procesador:
Seria como el cerebro de tu computador, es quien ejecuta las tareas programadas, y de quien depende el buen funcionamiento del computador.
Si Tienes como Sistema Operativo (OS) Windows Vista, lo minimo seria 1 GB RAM; sin embargo, es recomendable almenos 2 GB Ram, si no quieres esperar.
Existen muchos tipos de procesador, de uno o dos núcleos, 1.6 Ghz, 3.6 Ghz, que demonios es todo esto.
Si eres exigente, y vas a jugar juegos como Need For Speed, Devil May Cry u otro de estos formatos, un procesador de 1.6 GHZ es bastante débil por lo que necesitaras uno de mayor potencia, ten en cuenta eso, o tu juego lo veras mas lento que aquellas corridas que hacían los guardianes de la bahía

Por otro lado, los nucleos procesan la informacion a corto plazo, AMD turion 64 o Pentium M. Aunque mayor rendimiento lo lleva el Core 2 Duo

Placa de Video:
Wikipedia quiere enseñarte algo ^_^ 

Si corres juegos lo mejor es una placa exclusiva para esto, NVIDIA, GeForce

es importante verificar si la memoria de la placa de vídeo (VRAM) es exclusiva - UMA (Universal Memory Architecture) - o es compartida con la memoria RAM principal - SMA (Shared Memory Architecture). Si elije una compartida, que la notebook tenga por lo menos 512 MB de memoria RAM. Si opta por equipos con VRAM exclusiva, es recomendable que la VRAM tenga al menos 64 MB de capacidad. fuente


Second Step:

DVD/CD/Blu Ray:
Fijarse si es grabador de DVD/CD es lo recomendable, ahora con la salida del blu ray algunos modelos nuevos vienen con este nuevo adaptado.
Un lector quemador de DVD/CD es la mejor opción.

Marion Say: Blu ray esta entrando al mercado y yo no sé aún de sus costos tanto de sus discos como del lector en sí, pero si sé, de su alta definición y gran capacidad de almacenaje de sus discos.

Pantalla:
Mas Grande mayor sera la visualizacion, pero tambien se vuelve tosca y pesada si tomas en cuenta que llevaras uno o dos kg en tu hombro *si es bolso XD*
Si vas a transportar constantemente seria preferible uno de 12', o espacio fijo uno de 15', lo puedes varias claro, xD
Existen desde tamaño bolsillo, hasta ultra ligeros pero aqui radica TU BOLSILLO xD.

Marca:
Dell, Toshiba, Hp, Compaq, IBM-Lenovo, Sony-Vaio, Acer, Asus, Olidata, PackardBell, Mac, Lg, etc, etc, etc.
Fijarnos vien en el servicio tecnico que entregan y garantias es lo basico.
mis recomendaciones *porque los he probado* serian, Hp y Sony Vaio. no tuve problema con ninguno de ellos y la calidad de imagen del Vaio es genial.

y otros:
que tenga puertos USB *minimo dos*, entrada de tarjetas *por ejemplo, insertar la tarjeta de una camara de video o tu tarjeta de celular para traspasar los archivos*, conexion a internet *Wireless*.


Se me quedan cosas en el tintero, pero mas alla es eso, en mi caso, utilizo un Vaio, modelo VGN-NR150FE, con tecnologia XBRITE *imagenes profundas y nitidas (y mis ojos se derriten XD, nah)*, Procesador Intel Core 2 Duo T5250, disco duro de 160 GB y memoria RAM de 2GB, Placa de video Mobile Intel 965, OS Windows Vista Home premium.

Me Trabaja bastante bien, salvo que no pude correr devil may cry 4 y será, XD.

Enlaces Relacionados
ahijadomagico.cl
Taringa.net
Marcas de notebooks y sus problemas <- FORO




Fansub: Perrysub
Audio: Japonés
Subtitulos: Español
Resolución: 704*400
Video: h264
Audio: AAC-LC
Contenedor: MKV con softsubs


Suzumiya Haruhi chan ~ Episodio 1
Nyoron Churuya Chan ~ Episodio 1

Subo los primeros episodios de Haruhi Chan y Churuya chan
no enlazar mis DD ¬w¬ *que bastante me demore con la conexion lentisima XD*

Mis Impresiones: Haruhi chan me saco unas carcajadas, una buena entrada del episodio, la hermana de kyon y su extraño sueño, lastima que son episodios cortos.
Churuya chan tiene lo suyo pero no me llego tanto *siendo que me lei algunos 4 komas *

NYORON~

me quede con los ojos como platos al ver el video, a veces te encuentras con profesores que nos enseñan muchos, otros que tienen una personalidad un tantos especial, pero hay otros que pueden ser notoriamente frikis, disfruta este video xD



Visto: NPC que lo hayan inventado

14 de febrero de 2009

Mis Favoritos del mes

Bueno, prefiero mostrar estas utiles paginas web que dejarlas guardadas en mis marcadores y se pierdan en ese GIGANTE mundo *prque si, tengo mucho guardado y es un marcador desastrozo xD*


Ofrece variada informacion de tecnologia, aplicaciones, y nuevas tendencias teconologicas *llamese computadoras, telefonos, juegos*
;3 hay muchas noticias utiles aqui como lo que pille de antivirus: http://www.virustotal.com/es/, web que, analiza tus archivos con 38 antivirus, rapido, sencillo y facil, pero tambien nos podemos encontrar con cosas friki geek *SUPER mario OBAMA WORLD*


complementa a laanterior, con versatilidad de temas, noticias de tecnologia, trucos, soluciones para el guindous vista Windows, facebook entre otras. ;3 RECOMENDED.


Extremisimo, lleva noticias como las dos anteriores y mas *incluyase imagenes fail*

Estas tres paginas traen muchos descargables de aplicaciones y tambien uno que otro juego.


;3 con esto dejo aqui mis favoritos de hoy.

ja ne